Construyen 35 escaleras en Independencia (Fotos)
Construyen 35 escaleras en Independencia (Fotos)

Con un financiamiento de S/. 1.7 millones, la  construye 35 escaleras en el pueblo joven Cerro San Albino del distrito Independencia, obra que beneficiará a más de 3 mil pobladores que muy pronto tendrán fácil acceso peatonal.

La obra, que forma parte de un conjunto de proyectos de mejoramiento de vías de acceso que ejecuta la comuna desde abril último, comprende la creación de 1,559 metros de longitud de escaleras nuevas y 8 mil metros de barandas de madera.

El alcalde Luis Castañeda, quien visitó hoy sábado la zona de trabajos, refirió que los mismos se encuentran avanzados en un 80 por ciento y que un total de 22 de las 35 escaleras ya han sido culminadas, por lo que en los próximos días se empezará con su pintado para su fácil identificación.

El proyecto contempla, además, la rehabilitación de otras ocho escaleras, así como la colocación de sus respectivas barandas.

"Son más de tres mil pobladores de ese lugar los que se están beneficiando con esta acción del municipio limeño, debido a que su acceso a ese empinado cerro se hacía muy complicado para mujeres, niños y adultos mayores que viven años en el lugar", resaltó el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

El burgomaestre informó que el municipio capitalino invierte más de 60 millones de soles en la construcción de escaleras y losas deportivas durante el presente año.

De este programa de obras, el primer bloque establece la construcción de 40 escaleras, 35 de las cuales se ejecutan en el Cerro San Albino y otras cinco se hacen en Villa María del Triunfo.