Para evitar posibles inundaciones durante la cercana época de lluvias, la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Área de Defensa Civil de Huancayo iniciaron la construcción de un muro de contención a lo largo del río Chilca, desde la avenida Jacinto Ibarra, hasta la avenida José Olaya, que constituyen un tramo de 200 metros lineales.
“Hace veinte años atrás solo se hacían trabajos de limpieza por lo que las inundaciones eran constantes. A partir de este año las lluvias ya no serán un problema para ese sector, porque ya se está trabajando con obras de infraestructura”, afirmó Ciro Meza.
PREVENCIÓN. Meza Gallardo, también explicó que en otro tramo del cauce del río Chilca se realizarán trabajos de limpieza y descolmatación, desde la avenida Jacinto Ibarra hasta el jirón Amazonas. Mientras tanto, se trabaja en la elaboración de un perfil técnico, para que en dicho intervalo, también se ejecute la construcción de un muro de contención. El proyecto estaría listo en un par de meses.
De otro lado, el jefe de Defensa Civil indicó que los trabajos de limpieza se replicarán en el río Shullcas, desde el tramo de la calle Real hasta la avenida Ferrocarril. Dichos trabajos, se realizarán con el apoyo de Ejército del Perú, los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa y la Gerencia de Obras Públicas de la MPH.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
