Construyen pista con asfalto reciclado en La Molina
Construyen pista con asfalto reciclado en La Molina

Una vía totalmente construida con asfalto reciclado tendrá próximamente el asentamiento humano Cerro Alto, del distrito de La Molina.

La obra, de aproximadamente mil metros cuadrados, será ejecutada con el asfalto que se retiró de los trabajos de rehabilitación de la avenida Los Constructores, que actualmente se realizan en la zona norte del distrito.

En Cerro Alto viven desde hace más de 40 años unas cien familias de escasos recursos. Este sector de La Molina colinda con la céntrica avenida Raúl Ferrero y con la Universidad Nacional Agraria.

Desde enero de este año, la Municipalidad de La Molina lleva a cabo el programa Pavimento Reciclado, que consiste en reutilizar el asfalto sacado de pistas en proceso de recuperación vial.

Bajo esta iniciativa, a la fecha se ha beneficiado a unas 500 familias de los sectores populares de Musa (quinta etapa) y Los Arbolitos, entre otros, construyendo pistas donde antes solo había terrales. Además de fomentar la cultura del reciclaje, este programa permite reducir los costos en más del 40%.

TAGS RELACIONADOS