Son viviendas precarias construidas en las riberas del río Shullcas y Florido, a sus ocupantes parece no importarles exponer sus vidas, pues las infraestructuras están a putno de colapsar.

Los inspectores de Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo, constataron que en una zona rellenada con desmonte y en peligro de erosionar, se levantaron cuatro viviendas de madera, triplay, calaminas y material rústico. La superficie forma parte de la franja ribereña del río Shullcas que es propiedad del Estado.

Mientras que en el río Florido, tramo jirón Francisco Solano – jirón Guido, otras 10 construcciones de adobe y ladrillo invadieron la franja ribereña, interrumpiendo el libre recorrido del caudal, sobretodo en temporada de lluvias.

En ambos casos Defensa Civil inició las coordinaciones con la gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Huancayo, para notificar a los propietarios y presuntos posesionaros, y de acuerdo a las normas vigentes iniciar el alineamiento o demolición, según sea el caso, mediante convenios y/o bajo ejecución coactiva.