Su consumo diario disminuye el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión y cáncer de colón
Su consumo diario disminuye el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión y cáncer de colón

En el marco del Día Mundial de la Leche, a celebrarse este 1 de junio, la transnacional sueca Tetra Pak destaca la importancia del consumo diario de este alimento, considerado uno de los más completos, para fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Según investigaciones de Tetra Pak, personas de todo el mundo están priorizando la seguridad en los alimentos para mantener una buena salud. Aquí los lácteos se han convertido en aliados importantes para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y ayudar a combatir diferentes enfermedades que pueden manifestarse frente a un sistema de defensas debilitado.

Para la Federación Panamericana de Lechería- FEPALE, el consumo regular de productos lácteos como la leche y dentro de una alimentación balanceada disminuye sustancialmente el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus tipo 2, ciertos tipos de cáncer como el de colon, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

Una porción de lácteos aporta a nuestro organismo un porcentaje considerable de los nueve nutrientes esenciales recomendados en la ingesta diaria para el adecuado crecimiento y desarrollo del ser humano. Estos nutrientes, como el calcio, fósforo, el ácido pantoténico y la vitamina B12, están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Asimismo, los lácteos contienen grasas esenciales que brindan diversos beneficios nutricionales y son consideradas ingredientes bioactivos como el ácido oleico y el ácido linoleico conjugado (proveniente únicamente de los rumiantes), componentes que influyen en las actividades celulares y fisiológicas obteniendo, tras su consumo, un efecto beneficioso para la salud.

Para aprovechar al máximo los beneficios de la leche, se debe garantizar su inocuidad, calidad y seguridad al momento de consumirla. Unos de los envases más seguros que existen actualmente en el mercado, son los de cartón para bebidas de Tetra Pak.

La alimentación completa y balanceada es fundamental para mantener sano y robusto el sistema inmunológico, por eso los lácteos son aliados para este funcionamiento ya que estimulan las defensas y ayudan a formar una barrera natural de defensas contra los agentes nocivos.

TAGS RELACIONADOS