Contactan a grupo de indígenas aislados voluntariamente (VIDEO)
Contactan a grupo de indígenas aislados voluntariamente (VIDEO)

Un grupo de indígenas se encuentra en el río, casi totalmente desnudos, recibiendo la ayuda de un poblador de la zona.

Así inicia el video mostrado esta semana por la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai), la cual ha señalado que estos individuos pertenecerían a una tribu que se ha aislado voluntariamente de la ciudad.

En las imágenes se observa así a unos indígenas de la etnia asháninka, quienes llevan plátanos a dos muchachos desnudos que se encuentran en el río. Estos últimos pertenecen a un tribu auto-aislada, que en muy pocas ocasiones se acerca a la población en general.

Según dieron a conocer, el video fue registrado el pasado 30 de junio por los lugareños, quienes tratan de ayudar a estas personas cuando tienen posibilidad.

Sobre este grupo de personas no se sabe mucho, pero es posible que se trate de una de las tribus que se acerca cada vez más a Brasil, ante las diversas amenazas que deben enfrentar en nuestro territorio.

Este es el video:

EL DATO

Los aborígenes en la frontera de Perú y Brasil viven amenazados no solo por las enfermedades y la falta de atención, sino también por la tala ilegal, la cual los obliga a alejarse cada vez más de nuestro país. En más de una ocasión han denunciado ser víctima de amenazas por parte de mineros ilegales o empresas que extraen recursos en la zona.

TAGS RELACIONADOS