Imagen
Imagen

Los moradores del Barrio Inambari del distrito de Asillo (Azángaro) mostraron malestar por lo que ya parece incontrolable. Las aguas servidas pasan malolientes y turbulentas en los canales de esa zona. Los vecinos tienen la preocupación de que podría generar problemas en la salud humana.

Correo llegó hasta el lugar de los hechos y corroboró la contaminación. Según información de los vecinos las aguas servidas que pasan por el barrio Inambari provienen del desagüe del mismo distrito que fue conectado imprudentemente a una cuneta que desemboca en la laguna Huancuyo.

Hay que indicar en el año 2013 los buzones del desagüe de la parte baja del distrito habrían colapsado por la antigüedad, por tal motivo en aquella oportunidad los trabajadores de la Gerencia de Medio Ambiente y Salubridad de la gestión pasada, habrían optado en conectar a una cuneta sin precauciones.

“Pasaron más de dos años hasta la fecha no hay una solución por parte de las autoridades del distrito de Asillo, en el sector hay más de 60 familias afectados”, indicaron los vecinos al informar que hubo compromiso para solucionar el tema. El presidente del barrio, Máximo Mamani Quispe, dijo que este problema se viene arrastrando desde el año 2013 y que han pedido nuevas reuniones con el alcalde.

TAGS RELACIONADOS