Al parecer la política de la alcaldesa Susana Villarán es beneficiar a pocos y perjudicar a muchos. Esto se aprecia en el cierre de la Av. Arequipa todos los domingos, días en que se produce un verdadero caos vehicular en sus zonas aledañas, pues a ella se le ocurrió que dicha vía sea para uso exclusivo de actividades deportivas.
Ayer no fue la excepción. Cientos de unidades de transporte público y privado quedaron atrapadas en diversos cruces de esa vía.
Las más afectadas fueron las intersecciones de las avenidas Javier Prado, Canevaro y Cuba, que cruzan la Arequipa (de este a oeste y viceversa). "La alcaldesa no sabe que los domingos la gente también trabaja. Debería venir y comprobar lo que ocasiona", expresó el taxista Raúl Becerra, quien quedó atrapado en el cruce de Arequipa y Canevaro.
La única policía asignada en dicha intersección no se daba abasto para controlar las decenas de unidades que trataban de cruzar esa vía.
Durante los interminables minutos de espera, se apreciaba a pocas personas realizando actividades deportivas por la referida vía; sólo algunas pasaban en bicicletas. "Existen otras avenidas, como Paseo de la República, que también pueden servir para dicho propósito", indicó otro afectado.
Desde hace más de 5 meses las 52 cuadras de dicha vía están abiertas sólo para peatones y ciclistas los días domingos. Ningún vehículo motorizado -particular o público- puede usarla.
Es una medida que beneficia a unos pocos, pues la mayoría tiene que movilizarse los domingos por trabajo u otras actividades y se encuentra con atolladeros. Ellos son los verdaderos perjudicados.
ÁNGEL ARROYO
aarroyo@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4C64HXDNKZFQPIFGOIKEZV3GH4.jpg)
Continúa el caos por cierre de Av. Arequipa
NO TE PIERDAS

