Continúan venta ilícita de tierras en Ciudad Eten
Continúan venta ilícita de tierras en Ciudad Eten

Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, identificados como César Chancafe Apaestegui y Pedro Torres García, habrían vendido de manera ilícita varios terrenos de propiedad de la citada comuna. Según el presidente del Frente de Defensa del distrito, Henry Millones Chimpén, expresó que la denuncia está a cargo de la titular de la Fiscalía Corporativa de La Victoria, Imelda Yesquén Alburquerque.

DELITO. Los presuntos delitos que se les imputa a ambos servidores públicos es falsificación documentaria, aprovechamiento ilícito del cargo y omisión de acto funcional. Del mismo modo, también se involucra en dicha denuncia a la autoridad edil del distrito, Alejandro Ñiquen Sandoval, a quien se le imputa la comisión del delito de incumplimiento de deberes funcionales.

Y es que, en el 2011, ambos (César Chancafe y Pedro Torres) habrían falsificado minutas, perjudicando a Juana Porras Gómez, una de las propietarias."Fraguaron minutas, falsificando la firma del alcalde (Alejandro Ñiquen), favoreciendo a Francisco Millones Ángeles y dejando sin su terreno a la señora Porras, pues existió una Resolución Municipal N°139 - 96 del 8 de agosto de 1996 en la que ella realizó un contrato de compra venta con el ex alcalde de Ciudad Eten, Jorge Quiroz y se le entregó la minuta N° 00509", manifestó Millones.

Sostuvo, además, que habrían más personas perjudicadas. "Se vendieron más terrenos, pero quizá por miedo callan", manifestó.

SANCIÓN. Ante esto, la municipalidad decidió aplicar una sanción administrativa, la misma que fue aprobada con Resolución N° 226 - 2011 y que consistió en el cese temporal sin goce de haber por 12 meses para César Chancafe, mientras que, a Pedro Torres lo sancionaron con el cese temporal por seis meses.

Sin embargo, Millones Chimpén aseveró que el alcalde no procedió a realizar a tiempo una denuncia ante el Ministerio Público. "Después que la propietaria Juana Porras decidió presentar su denuncia, él (Alejandro Ñiquen) recién se animó a hacer lo mismo, la pregunta es, ¿por qué no lo hizo en un principio?", enfatizó a Correo.

Se supo también que los terrenos que se hace mención se encuentran ubicados en las inmediaciones de la capilla del Niño del Milagro.

Correo intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con la primera autoridad edil del distrito; sin embargo, no respondió nuestras llamadas telefónicas.