Continuarán con informaciones sobre la lactancia materna para reducir la pobreza
Continuarán con informaciones sobre la lactancia materna para reducir la pobreza

Del 22 al 26 de agosto a nivel nacional se desarrolla la campaña de la lactancia materna, denominado ‘Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemía’. Este año resaltan las propiedades nutricionales, recomendando acciones específicas para superar las barreras individuales y colectivas en pos de una lactancia exitosa.

“Han reconocido a la lactancia materna como un elemento clave para el desarrollo sostenible, como una elemento importante en la lucha contra la anemia, vinculándose específicamente en cuatro áreas temáticas, que engloban los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como son: nutrición, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza, supervivencia, salud y bienestar, ambiente y cambio climático, productividad y empleo femenino”, refiere el titular de la dirección regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas.

Comenta que en Huánuco existen todavía lugares que todavía no tienen claro, por diferentes motivos socioculturales, sobre la lactancia exclusiva materna. En ese sentido el sector Salud va a seguir informando y recalcando la importancia de la práctica de alimentar con leche materna, de asegurar un futuro adecuado, personal y social en los niños.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo (principalmente del sistema nervioso y del cerebro) y crecimiento óptimo, entre otros beneficios. “Quizás la importancia más grande no sólo es esperar la talla y el peso de los niños, sino que en el futuro les estamos asegurando justamente eso, un futuro importante adecuado en su desarrollo personal, profesional y social para todos ellos”, sostiene Centurión.

Conservación. La leche materna dura en congeladora tres mes y 8 días refrigerada. Es el único alimento nutritivo para los bebés.

TAGS RELACIONADOS