Contrabando en Pronaa-Cusco
Contrabando en Pronaa-Cusco

En un inmueble de la ciudad de Puno hallaron gran cantidad de sacos de arroz de procedencia ilegal que, de acuerdo a las primeras investigaciones de la titular de la Primera Fiscalía Coorporativa de la ciudad altiplánica, Claudia Malma Cordero, tenían como destino la región Cusco.

Lo grave es que estos sacos tenían el logo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y una parte de ellos ya habrían sido traídos a la Cuidad Imperial.

"Un día antes (domingo) salieron de 2 a 3 tráileres cargados con esta mercadería a la Ciudad Imperial", fue una de las primeras averiguaciones que se hizo con los intervenidos.

Una llamada telefónica alertó a la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Puno sobre el ingreso y salida de gran cantidad de arroz de un predio ubicado en el jirón José Antonio Encinas 259 del barrio Magisterial.

Marleni Urbina Herrera, letrada de la fiscalía en mención, corroboró la denuncia, hallando decenas de sacos de arroz que, según las primeras investigaciones, eran de procedencia boliviana y habrían ingresado al Perú como contrabando.

Al momento del interrogatorio, las personas implicadas en este comercio no supieron justificar la actividad que realizaban. Asimismo, no portaban la guía de remisión, por lo que de inmediato se dio parte a la Fiscalía Penal de Turno y la Fiscalía de Aduanas a fin que se continúe con las investigaciones de ley.