Contralores de América se quedaron sorprendidos con Sacsayhuamán en Cusco
Contralores de América se quedaron sorprendidos con Sacsayhuamán en Cusco

En el marco de la XXIV Asamblea General de OLACEFS que se inició hoy martes en la ciudad del Cusco, los contralores de América se dieron tiempo para visitar el complejo arqueológico de Sacsayhuamán, al que calificaron de "fabuloso".

La visita se pudo dar en medio de su apretada agenda, ya que los contralores que conforman la “Red Latinoamericana de Lucha contra la Corrupción”, sostienen diversas citas y reuniones en Cusco, en el marco de la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores-OLACEFS.

Estas reuniones tendrán como finalidad fortalecer la coordinación internacional para lograr una acción más eficaz en el combate contra este flagelo en el que también estarán convocados los diversos Poderes Judiciales y del Ministerio Público de cada nación participante de la OLACEFS.

“A través de esta red, tendremos una mayor coordinación interinstitucional para cerrar filas contra la corrupción a nivel internacional relacionados con casos de delitos económico-financieros que afectan a los Estados”, explicó Fuad Khoury Zarzar, contralor general del Perú.