Para prevenir actos de corrupción, la Contraloría General República, ahora tendrá acceso a información sobre requisitorias y antecedentes policiales de los funcionarios públicos a nivel nacional, entre ellos de Junín, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior (Mininter).
De acuerdo al convenio firmado entre la entidad contralora y el Mininter, este último proporcionará al órgano superior de control datos e información sobre los antecedentes policiales y requisitorias que administra la Policía Nacional del Perú (PNP), referidas a los funcionarios públicos que son investigados por presuntos delitos contra la administración pública.
La implementación del Sistema de Control Interno tiene como propósito cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos de las entidades públicas, con acciones y actividades de control previo, simultáneo y posterior, para prevenir actos de corrupción.
La CGR brindará al sector interior el asesoramiento para la implementación del sistema de control, donde participarán los Órgano de Control Institucional (OCI) del Mininter y la PNP.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OQ4UBXXGX5DHPLLVWPYDAJFKAA.jpg)
