Contraloría detecta presuntas irregularidades en obra de agua potable en Tocache
Contraloría detecta presuntas irregularidades en obra de agua potable en Tocache

La Contraloría General recomendó denunciar penalmente a cuatro altos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tocache (San Martín), tras hallar indicios de que habrían favorecido indebidamente a una empresa que ganó el proceso de selección para ejecutar la obra de agua potable y alcantarillado de dicha ciudad.

Se determinó que la administración municipal no admitió la propuesta de uno de los postores que cumplía con todos los requisitos exigidos en las bases del concurso, permitiéndose así que quedara un solo postor, el cual obtuvo finalmente la irregular buena pro.

Los funcionarios suscribieron el contrato por más de 42 millones de soles con la empresa ganadora pese a que esta no presentó la constancia de no estar inhabilitada para contratar con el Estado.

A pesar que luego se conoció que el consorcio que ya estaba ejecutando la obra no se encontraba habilitado para contratar con el Estado, la comuna mantuvo vigente el contrato hasta hoy.

La Procuraduría Pública de la Contraloría debe iniciar las acciones legales correspondientes, al existir indicios de presunta comisión de delito contra la administración pública.