Contraloría detectó perjuicio por más deS/.  21 millones contra Región Piura
Contraloría detectó perjuicio por más deS/. 21 millones contra Región Piura

La  advirtió que durante el periodo 2011-2014 se detectó un perjuicio económico contra la región Piura por 21 millones de soles en nueve de las 41 entidades públicas.

El Vicecontralor General Edgar Alarcón Tejada informó en dicha ciudad que los principales casos de presuntas irregularidades se hallaron en el Gobierno Regional de Piura, en las Municipalidades Provinciales de Sullana, Talara y Piura; en las Municipalidades distritales de Castilla, La Bernal y La Unión, así como en la Zona Registral N° 1 – Sede Piura y en la Universidad Nacional de Piura.

En las acciones de control se identificaron en total 154 casos de presunta responsabilidad penal y civil. Además existen 3,309 funcionarios involucrados: 215 por presuntas responsabilidades penales, 542 por presuntas responsabilidades civiles y 2,552 funcionarios por presuntas responsabilidades administrativas.

Entre las entidades más importantes se encuentra el Gobierno Regional de Piura con un perjuicio económico de casi cinco millones de nuevos soles, así como la Municipalidad de Sullana por 3 millones de nuevos soles.

En el distrito de Nueva Unión, su Municipalidad tiene perjuicios por más de 3 millones de soles, mientras que en la alcaldía de Castilla se detectaron 1,7 millones de nuevos soles.