Contraloría General de la República reafirma deficiencias en by-pass de avenida 28 de Julio
Contraloría General de la República reafirma deficiencias en by-pass de avenida 28 de Julio

La construcción de los intercambios viales en la avenida 28 de Julio, obra impulsada por la , podría generar interferencias con la Línea 2 y 3 del Metro, confirmó ayer la 

En función de un informe emitido por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), el organismo de control indica que la construcción de esos corredores podrán complicar el plan de desvíos que se aplicará durante la construcción de la Línea 2, que va desde Ate al Callao pasando por la Plaza Bolognesi.

Ese documento menciona que “existe superposición de la obra con el trazo de la Línea 3”, lo que afectaría la infraestructura de la futura estación Estadio Nacional.

La evaluación realizada por la Contraloría también reveló inconsistencias en los contratos del proyecto, pues su realización no habría seguido los procedimientos que exige la ley. Según recuerda la entidad, los by-pass surgen como una modificación al fideicomiso del proyecto Línea Amarilla, acción que no estaría sustentada.

GESTIÓN. De otro lado, el municipio capitalino informó que los taxis de Lima podrán ingresar al Callao sin problemas, pues ya no se les exigirá el Carné de Seguridad Vial, incluido en la autorización.