​Contraloría General: Detectan gastos irregulares en Gobierno Regional de Loreto
​Contraloría General: Detectan gastos irregulares en Gobierno Regional de Loreto

La  informó que el Gobierno Regional de Loreto realizó presuntas compras irregulares por más de 9 millones 302 mil nuevos soles en la adquisición de cuatro motochatas fluviales.

Según la Contraloría General, el Gobierno Regional de  realizó una licitación pública para la adquisición de cuatro motochatas fluviales sin que exista, por parte del área usuaria de la entidad regional, el perfil del proyecto de inversión pública.

Al parecer, la compra de las cuatro motochatas fluviales habría favorecido al consorcio ganador de la buena pro. La entidad supervisora detectó los hechos irregulares durante una auditoría a los procesos de selección de bienes de la entidad regional, en el periodo enero-diciembre 2013.

La Contraloría señaló que ya ha enviado un informe a laProvincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito judicial de Loreto, a fin de realizar las investigaciones correspondientes. 

DATO

Pago por estudios de proyecto de infraestructura habría ocasionado perjuicio económico por más de 74 millones de soles al Gobierno Regional de Loreto.