Imagen
Imagen

Un grupo de ciudadanos de la provincia de La Convención se constituyó en el frontis del Ministerio Público para exigir que los procesos seguidos contra las exautoridades de dicha provincia se manejen con celeridad.

En la manifestación participaron delegaciones de distintos distritos de La Convención, como Vilcabamba, Maranura, Santa Teresa, entre otros.

Al respecto el presidente del Frente de Defensa del Distrito de Vilcabamba, Líder Ramos, manifestó que continúa la queja de la población vilcabambina respecto al retraso que tienen todos los procesos contra el exalcalde, Juan Olivera Ricalde y su funcionarios, por lo que manifestó que con este tipo de acciones (plantones y movilizaciones) presionarán para que estos casos se avancen. 

Señala que - por lo menos - en el caso de Vilcabamba no se tiene resultados concretos a pesar de varias denuncias.

Ramos informó además que hoy se reunieron con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Cusco, Jose Manuel Mayorga, quien les mostró su preocupación especialmente por los procesos del exalcalde de Vilcabamba, Juan Olivera Ricalde.