La última sesión de concejo municipal, aprobó un convenio de cooperación interinstitucional entre la PCM, el MINCETUR, el gobierno regional y la Municipalidad de Puno, para el saneamiento físico legal de los terrenos donde funcionará la Zona Económica Especial (ZEEDE Puno).
Para el regidor Romilio Quintanilla, el convenio aprobado por mayoría es un saludo a la bandera y sustenta que el documento está mal redactado y porque no se conoce la cantidad de dinero que se va a necesitar.
NO HAY INFORME. "El convenio establece que la comuna se encargue del saneamiento físico legal de los terrenos que están fuera de la jurisdicción de Puno, y en ese sentido se hizo notar que falta un informe técnico porque no se sabe cuánto va a representar el saneamiento físico y legal de los terrenos, además el proyecto indica que será con los recursos del Presupuesto Institucional de Apertura".
VIABILIDAD. Quintanilla, sostiene que siempre ha reclamado que los convenios sean viables.
"Siempre he pedido que los convenios sean viables y no un saludo a la bandera, este documento debería ser aprobado con una partida el cual debió estar sustentado con un informe técnico, el alcalde dice que será mil soles y peca de optimista, porque con mil soles no se hace ni un par de trámites".
NO HAY QUE FIJARSE. Por su parte, el regidor Ricardo Alvarez, señala que el municipio ayudará con el saneamiento físico de los terrenos.
Dijo que existe un trabajo avanzado con el alcalde de Caracoto y que logró identificarse a 6 propietarios en 100 hectáreas.
La respuesta de Alvarez a Quintanilla, sobre la cantidad de dinero es que "lo menos que deberían hacer los regidores es fijarse en cuánto va a costar, todos debemos apoyar en este convenio que permitirá viabilizar que la zona funciones lo antes posible".

NO TE PIERDAS

