Julio Poma: "No hay vida en laguna Orccoccocha"
Julio Poma: "No hay vida en laguna Orccoccocha"

El alcalde del distrito de Santa Ana (Castrovirreyna), Julio Poma Cortez, dialogará con las mineras para reducir la contaminación ambiental, especialmente a los ojos de agua y lagunas de su jurisdicción.

“En nuestro distrito tenemos la presencia de dos mineras, la corporación Castrovirreyna y la Minera San Genaro, las cuales al parecer no están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo en la laguna Orcococha ya no hay vida”, sostuvo Poma.

Aseveró que priorizará durante su gestión el impulso de la ganadería y el turismo.

"“Tengo la voluntad para mejorar la situación de las familias de mi distrito y soy consciente de que solo podrán salir adelante si mejoramos la producción ganadera. El 100% de la población es alpaquera. También producimos truchas, entonces buscaré que se les dé asistencia técnica, infraestructura y crearemos una Veterinaria Municipal”", manifestó el alcalde.

Resaltó que Santa Ana está declarada como zona turística, por lo que concretará el inventario de recursos turísticos en convenio con la Dirección regional de turismo de Huancavelica, para luego promover las visitas turísticas.

TAGS RELACIONADOS