Abancay: cooperativa San Pedro en nuevo escándalo

Deben esclarecer crédito fantasma de S/. 320 mil
Abancay: cooperativa San Pedro en nuevo escándalo

Abancay: cooperativa San Pedro en nuevo escándalo

30 de Enero del 2015 - 10:09 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un nuevo escándalo envuelve a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas, luego de haberse hecho públicas las denuncias de una pareja de esposos que fueron víctimas de un crédito fantasma de 320 mil nuevos soles otorgado presuntamente por esta entidad financiera.

Juan Pablo Ccaccya Navarro y Julia Acosta Centeno, una pareja de humilde condición económica que vive en una vivienda del distrito de Talavera, en Andahuaylas, jamás pensaron estar involucrados en una situación de esta naturaleza.

Su historia comenzó en la agencia de la Cooperativa de Ahorro Crédito Los Andes, del distrito de Uripa hace una semana y media atrás.

Según explicó el padre de familia, su esposa se acercó a la citada agencia para solicitar un préstamo con el propósito de comprar semillas paltas para sembrarlas en terrenos de su propiedad.

Grande fue su sorpresa cuando el personal de dicha agencia al consignar sus datos personales en la central de riesgo, le informó que tenían un crédito para vivienda al igual que su esposo en la Cooperativa San Pedro de Andahuaylas, sumando ambos un total de 320 mil nuevos soles.

Cuando se acercó a la entidad con el propósito que le expliquen las razones del crédito el cual jamás había solicitado, los funcionarios atinaron a decirle que se trataba de un error involuntario de códigos el cual sería corregido inmediatamente.

“En ningún momento hemos sacado esa cantidad de dinero. Nunca fui socio de esa cooperativa (San Pedro)”, aseveró Ccaccya Navarro a varios medios locales que difundieron la noticia.

Los directivos de la cooperativa, en una rápida respuesta sobre este hecho y frente a las críticas que en las últimas horas arrecian en su contra -no es la primera que los escándalos remecen a esta entidad- reconocieron que están efectuando las investigaciones del caso.

Ojo en Familia

Lo más leído