Imagen
Imagen

Aproximadamente 40 mil policías se encargarán de brindar protección y seguridad durante la realización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la cual se realizará en nuestro país.

Como confirmó el ministro del Interior, , los oficiales mantendrán un plan de seguridad desde el primero de diciembre, fecha en el que inicia este ciclo de conferencias que contarán con la participación de delegaciones de todo el mundo.

“Estarán cubiertas todas las zonas por donde van a trasladarse los visitantes. Estamos haciendo todo lo posible para que sea un evento que se desarrolle con total seguridad”, reveló la autoridad a la prensa.

Además, se ha garantizado que el Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto, una ruta segura de 32 kilómetros y que fue inaugurada hoy, contará con permanente vigilancia policial y también modernos centros de control y comunicación a los largo de diez distritos.

Además del apoyo del Escuadrón Verde, la Dirección de Turismo, el Escuadrón Halcones, la División Emergencia Centro, el Grupo Terna, entre otras divisiones, cada jurisdicción también ha dispuesto su personal de serenazgo para realizar labores conjuntas.