Tras los primeros resultados de la exhumación de los restos de Edita Guerrero, cantante del grupo Corazón Serrano, los peritos habrían llegado a establecer que la joven madre no murió debido a un aneurisma cerebral, como señaló en su momento su esposo, Paul Olórtiga.
De este modo, esa revelación daría un vuelco a las investigaciones del Ministerio Público en torno a la trágica desaparición y confirmaría las acusaciones que se han formulado contra su expareja.
Si ese resultado es corroborado por los análisis a las muestras de tejido que se practican en el Instituto de Medicina Legal, el viudo será acusado por feminicidio y lesiones seguidas de muerte por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Piura.
Cambio legal. Por su parte, Medardo López García, abogado de la familia de Edita Guerrero, reveló a Correo que "nuestro perito no ha encontrado un aneurisma como causa de la muerte de la cantante Edita Guerrero".
"Si esos resultados son igual de claros y contundentes, Edita asumirá de inmediato la condición de agraviada en la investigación de la fiscalía y la defensa exigirá la detención del odontólogo Paul Olórtiga y su juzgamiento por el delito de homicidio", manifestó enfáticamente el abogado López García.
Reveló además que el patólogo forense Ernesto Ráez, quien participó en esa pericia técnica por encargo de la familia de Edita, junto con el médico Carlos Chirinos Castro, el antropólogo Carlos Ráez y otros tres expertos del Instituto de Medicina Legal, llegó a establecer que la artista piurana no murió por un aneurisma cerebral.
De otro lado, la fiscal Victoria Allemant solicitó también al Poder Judicial que le levante el secreto bancario a Paul Olórtiga.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GNJ4SEOXMZBPXDX4FUKFESHWKQ.jpg)
