Corazón Serrano, el grupo de la que fuera vocalista la fallecida Edita Guerrero Neira, rompió con su prolongado silencio y acusó a la cadena de clínicas "Sanna" de estar detrás de la campaña de desprestigio contra la perito Rosario Medina Aparcana, la fiscal Victoria Allemant que investiga la muerte de la cantante, y la familia Guerrero Neira.
Que paguen. En un duro pronunciamiento de respuesta a las acusaciones que esgrimieron los familiares de Paul Olórtiga, tras su reciente captura en Chaclacayo, la agrupación sostiene que el grupo propietario de la clínica Belén es "tercero civilmente responsable" en el juicio que se viene y será el que deberá pagar la indemnización por el daño causado con la muerte de Edita.
El monto de dicha indemnización, se recuerda, ha sido calculado en 15 millones de soles por los abogados de la agraviada y según los Guerrero Neira deberá ser abonado los dueños de la cadena de clínicas del Grupo Romero y no por el imputado Paul Olórtiga.
Dicha reparación "sería para los hijos de Edita, no para nosotros, ni para sus padres", enfatizaron.
No quieren pagar. "Como la cadena de clínicas Sanna tiene que pagar por los daños causados a nuestros sobrinos, se defienden como sea, y la mejor forma de hacerlo es desacreditando a la perito, a la fiscal y a nosotros; luego seguirán con la jueza de Piura y los vocales", añaden.
Médicos de Sanna. Corazón Serrano develó también la verdadera intención de todos los médicos que han salido a la televisión para defender a Paul Olórtiga: "No es cierto, ellos buscan defender a la cadena de clínicas Sanna para la que trabajan", señalaron.
Por último, los integrantes de la popular agrupación de cumbia reiteraron que no fueron los Guerrero Neira quienes denunciaron a Olórtiga, pues no sabían lo que había pasado y porque se confiaron en el diagnóstico de los médicos de la clínica Belén.
"Todos los días nos difaman, diciendo que lo queremos matar y nos han acusado que si le pasa algo en el penal será nuestra culpa. Si estuviera en nuestras manos, dejaríamos libres a Paul, porque este problema nos tiene destruidos moralmente. Pero nosotros no somos los jueces", concluyeron.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QINVQW4VCFC4RCSTDZIO2G3TGA.jpg)
