Corea entregará 9 millones de soles para construcción de centro médico
Corea entregará 9 millones de soles para construcción de centro médico

Representantes de la agencia de cooperación internacional de (Koica) llegaron hasta el distrito de Perené en la provincia de , para supervisar el lugar donde será la construcción del centro de salud materno infantil en el centro poblado de Yurinaki. 

Para la ejecución de la obra, el gobierno coreano entregará a la municipalidad de Chanchamayo la suma de  nueve millones de nuevos soles.

Esta obra beneficiara 4900 personas del distrito de Perené y contará con servicios especiales para la atención materno infantil en dos niveles, así como una cobertura de atención ambulatoria.

Como se recuerda desde el año 1999, Koica (Corea) ha apoyado en la construcción de siete hospitales y centro materno infantil en diversas partes del país.

Los servicios más importantes que ofrecerá el Centro Materno Infantil Puerto Yurinaki serán: Medicina General, Enfermería e Inmunizaciones; Odontología, Laboratorio Clínico, Rayos X, Ecografías, Obstetricia, TBC, Farmacia, Seguro Integral de Salud. Así como el Centro Obstétrico Quirúrgico, Servicio de Emergencia, Servicio de Atención de Partos y Hospitalización, Servicio Social, Psicología, Nutrición. 

También se brindará el servicio de Estimulación Prenatal, Post Natal y Atención Pediátrica.


TAGS RELACIONADOS