Coronavirus en Perú: regiones de Apurímac y Cusco recibieron balones de oxígeno para los hospitales (Foto: Sigdo Koppers)
Coronavirus en Perú: regiones de Apurímac y Cusco recibieron balones de oxígeno para los hospitales (Foto: Sigdo Koppers)

Con el objetivo de ayudar a los pacientes con coronavirus de los hospitales de Apurímac y Cusco, la empresa Enaex Sigdo Koppers, a través de su filial Industrias Cachimayo realizó una donación de varios balones de oxígeno que fueron destinados a los nosocomios de las mencionadas regiones para luchar contra la pandemia.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

Dicha compañía, mediante un comunicado, precisa que esta entrega se efectuó como parte del esfuerzo que realizan diversas empresas e instituciones que apoyan a las zonas del sur del país en beneficio de quienes requieren este elemento vital.

De esta manera fueron entregados más de 100.000 metros cúbicos de oxígeno medicinal a la región del Cusco, equivalente a 10 mil cilindros, y más de 1,500 cilindros a Apurímac; los cuales ya vienen siendo distribuidos a los hospitales y policlínicos de ambas regiones.

MIRA AQUÍ: Mujer clama por cama UCI para su hermano, tras enterrar a su padre víctima del Covid-19 (VIDEO)

El ingeniero Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú, dijo que desde julio del año pasado, la empresa viene colaborando de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia.

Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de contar con oxígeno a fin poder tratar a las personas afectadas por el COVID-19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”, expresó.

Ante este gesto, el Gobierno Regional de Cusco, la Cámara de Comercio de Cusco y el Gobierno Regional de Apurímac, han reconocido esta importante donación.

Cabe señalar que Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria con 60 años de trayectoria y posee operaciones en Perú desde 1993, donde ha mantenido un enfoque de largo plazo en el desarrollo de sus negocios.

En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de Nitrato de Amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de Nitrato de Amonio de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: A la inestabilidad y crisis política que estamos viviendo se une una crisis ética y moral
Francisco Sagasti: A la inestabilidad y crisis política que estamos viviendo se une una crisis ética y moral