Un miembro de las Fuerzas Armadas usando una mascarilla en medio de una declaratoria de emergencia. Foto: Diana Marcelo / GEC
Un miembro de las Fuerzas Armadas usando una mascarilla en medio de una declaratoria de emergencia. Foto: Diana Marcelo / GEC

El ministro del Interior, , afirmó esta noche que el toque de queda es una posibilidad siempre abierta y evaluada todos los días como medida extrema para evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares en medio de un peligro de contagio por el nuevo , .

Esa es una posibilidad siempre abierta, nosotros estamos evaluando todos los días en el Consejo de Ministros con el presidente de la República y vemos estos casos. Por ejemplo, hoy ha sido muy diferente a lo de ayer. Ha habido menos afluencia de público y tránsito, pero vamos a ver cómo va. El mediano plazo es mañana u horas”, expresó Morán a Latina.

El titular del Ministerio del Interior también afirmó que no les pesará la mano para detener a las personas que no cumplan con la declaratoria de emergencia dispuesta por el Ejecutivo.

“Si es necesario, si sigue habiendo irresponsables que transitan por la calle libremente o aprovechando desde las facilidades que le da el Estado para que puedan salir por causas meramente excepcionales, de trabajo, serán detenidas, indicó.

En ese sentido, Carlos Morán pidió a la ciudadanía a colaborar para que la cifra de infectados por coronavirus no siga en aumento.

Esto funcionará si todos colaboramos, no solo esperando que las Fuerzas Armadas o la Policía los ayude a contener esta situación, sino la colaboración de la ciudadanía”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Aplausos en cuarentena