Foto referencial: Minsa
Foto referencial: Minsa

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Percy Minaya, confirmó hoy el primer caso de en la citada región. Según la autoridad sanitaria, la persona afectada es una hombre de 52 años, quien permanece aislado en su domicilio.

Minaya informó que la persona con el COVID-19 tuvo contacto con turistas extranjeros en un albergue en la ciudad de Iquitos. Aseguró que otras doce personas que han tenido contacto con el infectado presentan síntomas de la enfermedad. Ellos han sido sometidos a las pruebas de hisopado.

“De ese grupo, seis personas presentan sintomatología, por lo que el personal de seguridad activó todos los protocolos”, precisó Minaya.

Asimismo, refirió que la Diresa Loreto ha tomado otras 16 muestras, cuyos resultados se conocerán en la noche de hoy. “Los resultados que obtegamos lo enviaremos al Instituto Nacional de Salud (INS) para que puedan ser validadas”, dijo.

Es preciso indicar que desde el último sábado 14 de marzo, la Diresa Loreto recibió el termociclador y los reactivos químicos para analizar y conocer en cuatro4 horas el estado real de las personas con síntomas de portar el coronavirus. Desde ese día, los análisis se realizan en la sede del Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales.