Huánuco: MTC reanudará tres obras en la región dentro de la primera fase de reactivación económica. (Foto MTC)
Huánuco: MTC reanudará tres obras en la región dentro de la primera fase de reactivación económica. (Foto MTC)

El a través de Provías Descentralizado reiniciará tres importantes obras en la región en el marco de la primera fase de la reactivación económica dispuesta por el Ejecutivo con una inversión que supera los 148 millones de soles.

Se ejecutará la construcción del puente Salvador, que tendrá una longitud de 300 metros y estará ubicado sobre el río Huallaga en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

Esta obra permitirá unir las márgenes izquierda y derecha del río Huallaga, generando desarrollo económico y beneficiando a los agricultores de la zona, principalmente productores de café y cacao. Este puente emblemático tiene un monto de inversión total que asciende a los 109.2 millones de soles.

También se realizará la obra de mejoramiento del camino vecinal Villasol-Maraypampa-Huanucalla-Pillao, que cuenta con una extensión de 23.26 kilómetros y se ubica en el distrito de Chinchao, en la provincia de Huánuco. Esta vía implicará una inversión total de 24.9 millones de soles.

Asimismo, se reanudará el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal San Rafael-Chacatama-Huancabamba-Cashayog-Huillaparac, el mismo que tiene una longitud de 18.3 kilómetros y está ubicado en el distrito de San Rafael de la provincia de Ambo y representa una inversión total de 14.2 millones de soles. La obra ya cuenta con un avance físico de más del 50%.

Todas las actividades se retomarán respetando las medidas de distanciamiento social y con equipos especiales de protección personal. La reanudación de estos trabajos se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad y tomando en consideración los lineamientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, cada proyecto deberá contar con un protocolo para las operaciones diarias, otro para casos sospechosos y otro para casos confirmados de COVID-19.