Según información del corresponsal Juan Carlos Sequeiros, esta mañana se reportaron tres nuevos sospechosos portadores del nuevo en , así lo informó el director regional, Darío Navarro.

El primer caso es el de un ciudadano cusqueño que presentó los síntomas del COVID-19, por lo que se dispuso su aislamiento en su vivienda ubicada en la localidad de Anta.

El posible infectado tuvo contacto con turistas provenientes de España, uno de los países en los cuales se han confirmado más casos de COVID-19 en Europa. Las muestras de hisopado bucal fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Los otros dos casos pertenecen a dos ciudadanos extranjeros, quienes acudieron al Hospital Regional del Cusco al presentar dificultad respiratoria. Ellos se encuentran en una zona de aislamiento del mencionado nosocomio.

Las muestras que se extraigan de ellos serán enviadas a Lima durante la tarde de hoy, por lo que se espera que se confirme o descarte la enfermedad mañana.

Cabe mencionar que el último sospechoso por coronavirus en Cusco, un ciudadano de origen colombiano, resultó con diagnóstico negativo a la enfermedad, resultado que esperanza en que se replique en los presuntos portadores antes mencionados.

Las actividades por la Semana Santa en la ciudad imperial, así como los eventos masivos tales como partidos de fútbol y conciertos podrían ser oficialmente suspendidos en las próximas horas, debido a que autoridades sostienen una reunión para evaluar dicha posibilidad.

VIDEO RELACIONADO

Casos sospechosos de coronavirus en Cusco (Correo)


TAGS RELACIONADOS