(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra reveló que se elevó la cifra de casos confirmados de coronavirus en Perú. Hasta el último martes eran 11 casos, sin embargo este miércoles en la mañana se incrementó a 13 los casos de COVID-19.

“Tenemos que informar que se ha elevado a 13 el número de personas con coronavirus en el Perú. Se han analizado 487 muestras, de los cuales 474 son negativas y 13 son positivas. El Ministerio de Salud ha dispuesto todas las medidas que corresponden para que los pacientes: ocho que se encuentran en Lima, dos en Huánuco, los dos últimos en Chincha y el paciente de Arequipa, que se encuentran todos estables cuenten con una atención integral y monitoreo permanente”, comunicó Martín Vizcarra.

Conferencia en Palacio sobre medidas preventivas contra el Coronaviru. Fotos: Leandro Britto/GEC
Conferencia en Palacio sobre medidas preventivas contra el Coronaviru. Fotos: Leandro Britto/GEC

La expansión de la enfermedad a nivel mundial ha causado alerta entre quienes sospechan tener la enfermedad, es por ello que hasta la fecha se han analizado 487 casos sospechosos. Ante este incremento de casos, el mandatario informa que, mediante un decreto de urgencia, se destinará un mayor presupuesto para el sector de Salud. Asimismo, otra de las medidas de prevención que se han adoptado es el de aplazar el inicio de clases en todos los colegios públicos y privados en el país hasta el 30 de marzo.

¿Quiénes son los nuevos casos de coronavirus?

La titular de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza informó que los nuevos casos se tratan de dos varones. Uno de 46 años y otro de 27, quienes se encuentran en Chincha. El caso de 27 años está en aislamiento domiciliario. Ambos casos proceden de España.

¿Cuándo empiezan las clases escolares?

El mandatario ha decidido suspender las clases hasta el próximo 30 de marzo. En , la mayoría de colegios particulares ya habían iniciado clases. En tanto, los colegios públicos tienen que planificar iniciar el año escolar este lunes 16 de marzo.

Todavía no se ha confirmado si esta medida se ha extender

VIDEO RELACIONADO

Presidente Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

Presidente Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR