La víctima mortal de coronavirus tenía antecedentes de insuficiencia renal y cardiopatía crónica.
La víctima mortal de coronavirus tenía antecedentes de insuficiencia renal y cardiopatía crónica.

El Comando de Operaciones Regional en informó el fallecimiento de una mujer de 75 años, quien días atrás fue diagnosticada con tras ser sometida a prueba rápida en la Red de Salud de Yunguyo.

Al presentar complicaciones e insuficiencia respiratoria severa, la paciente fue evacuada hacia el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde esta mañana se registró su deceso.

Según el reporte, la víctima tenía antecedentes de insuficiencia renal y cardiopatía crónica. Ella es la segunda víctima de coronavirus en la región Puno.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno reportó 127 casos positivos de COVID-19. De este número, 07 pacientes fueron detectados a través de las pruebas moleculares y 120 con las pruebas rápidas. Precisó, además, que el 98% de personas infectadas son asintomáticas.

Las jurisdicciones con mas casos son Puno (59), San Román (22), Chucuito (16), Sandia (06) y Yunguyo (06), Azángaro (05), Carabaya (01), El Collao (02), Lampa (02) y Melgar (01).

En cada uno de los casos registrados, los especialistas cumplieron con el protocolo epidemiológico y bioseguridad correspondientes y las personas infectadas ya fueron aisladas y guardan cuarentena.

TAGS RELACIONADOS