“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de vacunados”, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de vacunados”, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

Un total de 800 mil 200 vacunas de Pfizer llegará al país en abril, de acuerdo con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

En conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, el funcionario anunció que, el próximo mes, de manera semanal, el Perú recibirá 200 mil 70 dosis de dicho laboratorio.

También informó que mañana arribará un lote de 49 mil 140 dosis de Pfizer, que completarán las 250 mil 380 dosis contratadas para el primer trimestre.

“Lo que esperamos en este Gobierno es culminar la gestión con 9 millones de vacunados y dejar 90 millones de dosis adquiridas al próximo Gobierno”, dijo.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Bono

Por otro lado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, indicó que 2.4 millones de hogares han podido recibir el Bono 600 hasta el momento.

“Se ha pagado al 62.5% de hogares identificados, lo que equivale a un poco más 1 400 millones de soles a la fecha”, declaró.

Agregó que más de 15 mil 200 hogares, sin entidades financieras cercanas, también recibieron dicho apoyo económico a través de la modalidad de carritos pagadores y pago a domicilio para la población adulta mayor y personas con discapacidad.

“FIESTAS COVID”

En otro momento, el titular de Cultura detalló que, en el último fin de semana, se dieron 8 mil intervenciones  por desacato a la cuarentena y se aplicaron 2627 multas.

“En lo que va del año, se intervinieron a 10 mil 934 personas por participar en las llamadas ‘fiestas covid’”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incauta cinco mil piezas prehispánicas y coloniales

TAGS RELACIONADOS