Fernando Granda
Fernando Granda

Por: Fernando Granda

La prefecta regional de Áncash, Eunice Dextre, confirmó que de las 75 pruebas rápidas realizadas a trabajadores del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en Recuay, 25 resultaron positivos de .

MIRA: Mujer estafaba con cura del coronavirus y al ser intervenida escupió a policías (VIDEO)

De acuerdo al informe del director del nosocomio, Carlos Duarte López, los trabajadores fueron trasladados a un hotel de la ciudad de Huaraz, donde estarán aisladas durante su recuperación.

MIRA: Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus

Los ciudadanos se encuentran preocupados ante esta situación, por lo que solicitan que las familias de los trabajadores contagiados también sean sometidas a la prueba rápida de coronavirus y se coloque un cerco comunitario para evitar mayor contacto.


Fernando Granda
Fernando Granda

Por su parte, la subprefectura de Recuay solicitó el informe de la situación del hospital provincial de Recuay, pues los trabajadores de salud están exigiendo la entrega de equipos de protección personal (EPP), con el fin de prevenir los riesgos; así como pruebas rápidas que garanticen la salud de los demás servidores y sus familias tras conocerse el contagio, que fue confirmado por la primera autoridad política de la región Áncash, Dra. Eunice Dextre Castillejo.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Intervienen a mujer que estafaba con cura del coronavirus en 10 días

Intervienen a mujer que estafaba con cura del coronavirus