(Foto: Ángela Ponce/GEC)
(Foto: Ángela Ponce/GEC)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy martes 5 de mayo, día 51 de la cuarentena.

22:54 Laboratorio biomolecular no puede operar por falta de personal en Puno

El funcionario explicó que la infraestructura y la adecuación del laboratorio están a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), de acuerdo con las especificaciones técnicas del Minsa.

22:26 Hay 27 médicos, 23 enfermeras y 9 obstetras infectados por coronavirus en Piura

El Colegio Médico de Piura reportó que 27 galenos están contagiados por COVID-19, de los cuales uno lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

22:15 Joven se quita la mascarilla para frotarse la nariz y tocar baranda del Metro de Lima (VIDEO)

“Para todos mis colegas. Par de ‘h$%$%’ que siguen creyendo en el Estado, por lo que les mienten. Todos los días es la misma ‘&$&$’. Yo respirando todo lo que toque la gente, miren, y no me va a pasar nada”, dijo el sujeto.

21:57 Empresario árabe abasteció con víveres a dos comedores populares en La Libertad

Ocurrió la tarde de hoy en el sector Nuevo Jerusalen, cuando ambos socios extranjeros llegaron con gran cantidad de sacos que contenían azucar, arroz, víveres y verduras. Un pequeño grupo de vecinos agradeció el importante apoyo de Yaqook Mubarak con pancartas en mano.

21:30 Hospital Regional de Tumbes se queda sin pruebas rápidas

El galeno Torres Ynfante señaló que hasta la noche del último lunes solo contaban con tres pruebas serológicas. Precisó, además, que a causa del desabastecimiento, todo paciente nuevo que llegue al nosocomio será tratado como un caso positivo de COVID-19.

21:10 Puno registra su tercera muerte por coronavirus

El paciente pertenecía al grupo de riesgo, pues tenía antecedentes de tuberculosis pulmonar y anemia crónica. El domingo murió una mujer de 75 años que padecía de insuficiencia renal y cardiopatía crónica. El primer fallecido fue un trabajador de un nosocomio de Juliaca de 64 años.

20:45 Titular del Ministerio Público exhorta a fiscales a revaluar prisiones preventivas

En el oficio circular N° 009-2020-MP-FN, con fecha 4 de abril, Ávalos se dirige a los presidentes de las Junta de Fiscales Superiores de todos los distritos fiscales del país así como las coordinaciones nacionales de las fiscalías especializadas.

20:30 Hincha de Carlos A. Mannucci auxilia a caminantes que venían de Lima a Huamachuco (VIDEO)

Sebastián, quien trabajaba en Lima en una empresa de textilería, nos cuenta que junto a su familia se encontraban esperando salir en la lista de “traslados humanitarios”, pero al no ver sus nombres optaron por enrumbarse a pie a su natal , ubicado en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

20:18 Miguel Trauco feliz por recaudación de dinero para instalar planta de oxígeno en Iquitos

En diálogo con ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación, el jugador del Saint Étienne francés indicó que colaboró con la campaña solidaria del Vicariato Apostólico de Iquitos, pues es una ciudad a la que le guarda cariño.

20:05 Hospital Regional de Tumbes se queda sin pruebas rápidas

El galeno Torres Ynfante señaló que hasta la noche del último lunes solo contaban con tres pruebas serológicas. Precisó, además, que a causa del desabastecimiento, todo paciente nuevo que llegue al nosocomio será tratado como un caso positivo de COVID-19.

19:43 1600 pruebas moleculares se tomaron a sospechosos de coronavirus en Arequipa

Así lo informó la responsable de la instalación, la bióloga Ynes Monroy, quien descartó que se hayan quedado sin insumos para los análisis, aunque reconoció que existen carencias que se van supliendo con los suministros de reactivos que se envían desde el Instituto Nacional de Salud.

19:27 Artistas se unen para lanzar canción de esperanza ante el coronavirus

De esta manera, artistas como Cielo Torres, Julie Freundt, Angélica Pineda, entre otros unieron sus voces para lanzar el tema “Espera”, un himno de esperanza en medio de la crisis por la COVID-19.

19:12 Mujer no se separó de su perro y retornó con él a Moyobamba durante estado de emergencia por COVID-19

De acuerdo a la publicación de ‘Colitas Felices’ en Facebook, la mujer quedó varada en la capital en medio de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para enfrentar al coronavirus.

19:00 Actores de “El wasap de JB” y más de 100 famosos agradecen a los héroes de la cuarentena

En las imágenes compartidas en Facebook no solo se muestran a los actores cómicos del sintonizado espacio de Latina sino también aparecen reconocidos músicos, deportistas, políticos, presentadores de TV, entro otros personajes.

18:43 Detectan siete casos positivos de COVID-19 en el mercado mayorista de Jauja

Una epidemióloga, un biólogo y dos médicos seleccionaron en forma aleatoria a 20 personas que se encontraban expendiendo sus productos en el mercado mayorista. De ese total, se obtuvo siete casos positivos, entre los que se encuentran adultos y niños.

18:20 COVID-19: empresario cusqueño dona más de 50 mil dólares en granos andinos

Esta donación fue hecha por la firma Incasur, empresa cusqueña dedicada a la industrialización de alimentos saludables con quinua, kiwicha, cañihua, maca y otros, que se suma a la ayuda a los sectores más vulnerables, afectados por la actual situación generada por el COVID-19.

18:07 Puno: escolares caminan diez kilómetros para captar señal de Internet y así poder estudiar

Desde muy temprano, los estudiantes emprenden una caminata hacia el cerro ubicado a 4,250 metros sobre el nivel del mar, y a 10 kilómetros del centro poblado de Cañicuto.

17:55 Mercado de Comas fue cerrado de forma temporal por contagios de coronavirus

Según la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio, en el referido mercado no se controlaba el aforo y tampoco había puertas de ingreso y salida exclusivas. Las personas entraban y salían de ese lugar por la misma entrada, lo que iba en contra de las normas establecidas, informó “RPP Noticias”.

17:31 La Libertad: instalan carpa en penal El Milagro para atender a reclusos con COVID-19

El puesto médico, que tiene como finalidad descongestionar las camas del Hospital Regional de La Libertad, será de uso exclusivo para los pacientes que requieran observación moderada. El personal médico del Instituto Nacional de Penitenciario (Inpe) se encargará de la revisión médica de los reos contagiados.

17:17 Ica: Médicos salvaron vida a recién nacido prematuro en plena crisis sanitaria

Con diagnóstico de recién nacido pretérmino con 700 gramos de peso y síndrome de distrés respiratorio (dificultad para respirar), el bebé permaneció un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos - Neonatal, bajo el cuidado del personal médico.

17:00 Piurana de 90 años que entró a UCI por cuadro de neumonía logra vencer al coronavirus

Pese al estado vulnerable de la mujer, el equipo médico del nosocomio liderado por el Dr. Hudson, logró la recuperación progresiva de la paciente tras aplicarle oxigenoterapia suplementaria.

16:48 Selección peruana: comando técnico pide se le haga prueba de descarte de coronavirus a Edwin Oviedo

En el escrito, firmado por , Segio Santín y Néstor Bonillo, indican que “venimos siguiendo muy de cerca y con mucha preocupación las distintas situaciones que le ha traído al Perú esta pandemia, reconociendo el enorme esfuerzo, dedicación y sacrificio con el que las autoridades nacionales y el pueblo le han hecho frente a este gran desafío llamado coronavirus”.

16:23 Minsa informa que 15.413 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 51.189 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 1.444 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 1.344 fallecidos y 47.372 infectados.

16:10 El soldado que cargó a una anciana que no puede caminar para llevarla al hospital en Piura (VIDEO)

Debido a su avanzada edad, la fémina no podía ingresar por su propia cuenta al nosocomio; además, se encontraba exhausta porque aparentemente había llegado sola hasta el lugar. Sin embargo, el soldado se dio cuenta y la ayudó.

16:06 Día Mundial del Asma: estos son los cuidados que debes tener si sufres esta enfermedad

Como se sabe, en tiempos de la emergencia sanitaria por la pandemia del , los pacientes asmáticos deben tomar mayores recaudos por integrar uno de los grupos de riesgo. Y es que se trata de una enfermedad crónica en la que la acentuación de sus síntomas varía de acuerdo a cada organismo y es muy frecuente en los niños.

15:39 Víctor Zamora: Vamos a intervenir para mejorar dotación de electricidad a plantas de oxígeno en Iquitos

El ministro de Salud, , señaló que su portafolio intervendrá para que se mejore la dotación de electricidad en miras a mejorar el funcionamiento de las plantas procesadoras de oxígeno en Iquitos durante la pandemia del .

15:30 Martín Vizcarra cuestionó pedido de decretar toque de queda por una semana en Piura

El presidente de la República, , criticó que el Comando Regional de Operaciones COVID-19 de Piura haya pedido al Ejecutivo la inmovilización social total durante siete días en esa zona del norte del país debido al alto índice de casos y decesos por .

15:00 Vizcarra: “Crisis económica podría ser similar a la posterior de la guerra con Chile”

En el día 51 del estado de emergencia a nivel nacional, el presidente Martín Vizcarra reveló que, según la ministra de Economía, María Antonieta Alva, la consecuencia económica debido a la crisis por el COVID-19 en el Perú, podría igualar a la que presentó el país después de la Guerra del Pacífico.

14:00 Se eleva a 1,444 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

.

En el quincuagésimo primer día de aislamiento social obligatorio, medida adoptada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dio cuenta del incremento a 1,444 de los fallecidos por COVID-19 en el país.

13:00 Se incrementa a 51 189 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 47 372 a 51 189 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

12:26 Municipalidad de Lima pide más efectivos PNP y del Ejército en Gran Mercado Mayorista de Lima

La pidió por medio de un comunicado a la Policía Nacional del Perú y al Ejército Peruano incrementar el número de efectivos en las zonas del luego de que un grupo de comerciantes derribaron rejas para ingresar al cento de abastos, pese a que estaba prohibido debido al avance del coronavirus.

12:00 Martín Vizcarra dará pronunciamiento en el día 51 de la cuarentena

El presidente de la República, , brindará este martes 5 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 51 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, medida para contener el avance del nuevo en el ´país.

11:30 Piura: niña de 10 años quedó herida tras ataque de perro pitbull

En un furioso perro de raza pitbull atacó y desfiguró a una de 10 años de edad en su vivienda del asentamiento humano Nuevo Sullana, a unos metros de la carretera a Paita. Su familia viene pidiendo ayuda para comprarle sus medicamentos.

10:54 La Libertad: Se eleva a 61 cifra de fallecidos por Covid-19 y a 1,037 número de contagios

La curva de contagios y fallecidos por el Covid-19 sigue en una curva continúa ascendente. El Comité Multisectorial para enfrentar el coronavirus en la región , informa que el número de personas contagiadas se elevó a 1,037 y el de fallecidos a 61.

10:25 Marianella Ledesma reitera necesidad de utilizar mecanismos constitucionales y legales con presos

La presidenta del Tribunal Constitucional, , reiteró la necesidad de utilizar mecanismos constitucionales y legales frente a la situación que se vive en los centros penitenciarios en el marco de la pandemia del (COVID-19) en el Perú.

10:05 Vizcarra y miembros del Acuerdo Nacional participan de foro por situación del COVID-19

El presidente de la República Martín Vizcarra se reunió hoy con miembros del de forma virtual en una sesión para la evaluación de la situación del en nuestro país y la reactivación de la economía.

09:45 Ministro Zamora confirma el deceso de 5 médicos por COVID-19 en Loreto

El ministro de Salud (Minsa), , dio a conocer que cinco médicos fallecieron por en Loreto. Indicó, además, que otros 72 profesionales de la salud se encuentran hospitalizados en la región selvática.

09:30 Gobernador de La Libertad: “El coronavirus está controlado aquí”

Después de que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, comentara que el Ejecutivo estudia mantener la cuarentena en Loreto, Lambayeque, Áncash, Piura y La Libertad, por el nivel de contagio del es alto en estos departamentos, el gobernador liberteño, Manuel Llempén, indicó que su región cumple con las condiciones para que el 11 de mayo reinicien las actividades económicas y se levante la medida.

09:00 Colegios no podrán cobrar por servicios que no brindan durante la crisis sanitaria

El Gobierno decretó este martes que los colegios privados no deberán cobrar por los servicios que se han dejado de brindar producto de la emergencia nacional sanitaria decretada por la pandemia del nuevo . Esto se detalla en el decreto legislativo 1476, publicado hoy en el diario El Peruano. incluidas en el pago de la cuota de matrícula y de las pensiones.

08:00 Comerciantes derribaron rejas para ingresar al Gran Mercado Mayorista de Lima

Esta madrugada, un grupo de derribó unas rejas instaladas en la puerta 4 de ingreso al (GMML) para poder ingresar a dicho centro de abastos. De acuerdo con América Noticias entre las personas que protagonizaron el incidente se encontraban estibadores y usuarios.

07:15 Se eleva a 1, 344 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

Hasta el pasado domingo, Lambayeque era la región con mayor tasa de mortalidad a causa del nuevo coronavirus en todo el territorio nacional alcanzando más del 10%.

07:00 Se incrementa a 47,372 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

Además, el Minsa informó que se incrementaron a 1, 344 los fallecidos por COVID-19 en el país.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno prepara protocolos para el regreso de actividades económicas

Coronavirus en Perú: Gobierno prepara protocolos para el regreso de actividades económicas

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos COVID-19

Coronavirus en Perú: San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos de COVID-19