Antivirus fueron anunciados para el 9 de febrero, pero antes el gobierno decretó aislamiento social para Lima y 9 regiones más
Antivirus fueron anunciados para el 9 de febrero, pero antes el gobierno decretó aislamiento social para Lima y 9 regiones más

El anuncio de la semana fue la fecha de provenientes del contra el coronavirus, el próximo 9 de febrero.

MIRA AQUÍ: Conoce AQUÍ si eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril

Luego de varios días de espera, la premier Violeta Bermúdez rompió con la incertidumbre y dio la noticia -el viernes por la noche- en una conferencia de prensa en la que sostuvo que y arribará a nuestro país al día siguiente.

Desde inicios de enero, el Gobierno venía anunciando que el primer lote de dosis iba a llegar al territorio peruano a finales de este mes, pero antes del viernes no se había fijado ninguna fecha.

Francisco Sagasti dio mensaje a la Nación en inicio de segunda cuarentena
Francisco Sagasti dio mensaje a la Nación en inicio de segunda cuarentena. Fuente: [TV Perú]

Restricción. Entre tanto, los niveles de contagios por la enfermedad siguen en aumento y el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del país son cada vez más escasos. Este panorama ha generado que el Ejecutivo impulse nuevas medidas para contrarrestar la segunda ola.

TAMBIÉN MIRA: Bono de 600 soles: conoce AQUÍ quiénes recibirán este nuevo subsidio complementario

El pasado martes por la noche, el presidente Francisco Sagasti dispuso la cuarentena total desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero en diez regiones del país. Entre ellas están Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Lima Regiones, Ica y Apurímac.

Dichos lugares tuvieron más impacto por la segunda ola del virus y fueron considerados por el Gobierno como jurisdicciones de riesgo extremo, al registrar un mayor número de infectados y fallecidos por el COVID-19.

Un día después de esos anuncios, el gobierno informó que otorgará un bono de 600 soles a todas las familias que forman parte del padrón de beneficiarios de la ayuda social entregada en el marco de la pandemia.

Asimismo, se decidió que se suspendan los pagos del Impuesto General a las Ventas, el Impuesto Selectivo al Consumo y el Impuesto a la Renta. La medida durará durante todo el mes de febrero, pero podría ampliarse.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuáles serán los negocios más afectados en la segunda cuarentena?
Tras el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno Peruano anunció una nueva cuarentena focalizada por un periodo de 15 días, ¿qué negocios serán afectados con la nueva cuarentena? (Fuente: América TV)