El titular del sector Educación señaló que se está viviendo una "transformación en la educación". (Fuente: Minedu)
El titular del sector Educación señaló que se está viviendo una "transformación en la educación". (Fuente: Minedu)

El ministro de Educación, , aseguró que ningún estudiante perderá el año escolar debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo (COVID-19). Dijo que se realizarán ampliaciones de horario en el programa “Aprendo en casa” y en las matrículas de los colegios públicos.

Benavides explicó que la ampliación en las matrículas se dará con el fin de poder recibir a los estudiantes de colegios privados que deseen trasladarse.

Todo el sistema de matrículas funcionaba de manera presencial, ahora estamos innovando y adaptándonos a otras formas de trabajo y desarrollando aplicativos para que se pueda desarrollar de manera virtual”, sostuvo durante una entrevista vía Skype con el programa Diálogo Abierto de “TV Perú”.

El pasado jueves, el titular del informó que se han recibido 350 pedidos de traslado de colegios privados a públicos, como parte de una medida del Gobierno para atender a escolares que no pueden continuar las clases no presenciales en su colegio de origen.

Con respecto a “Aprendo en casa”, Benavides aseguró que la plataforma es un bien público que puede ser aprovechado por todos, ya sea por estudiantes de un colegio privado o uno público, y recomendó a los estudiantes que tienen dificultades para seguir estudiando que se conecten a la plataforma digital o sigan la programación de radio y televisión.

Cabe indicar que el Gobierno ha suspendido las clases presenciales en las instituciones educativas tanto públicas como privadas de forma indefinida para prevenir contagios del COVID-19. De esta manera, desde el pasado 6 de abril las clases se viene realizando de manera remota.