(Foto: EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA)
(Foto: EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA)

Las personas que brindan servicio de cosmetología y corte de pelo podrán trabajar a domicilio desde la próxima semana cuando se inicie la ampliación de la cuarentena flexible dispuesta por el gobierno hasta el 30 de junio por el , así lo precisó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

MIRA: Congreso aprueba beneficios para servidores públicos del sector salud, policía, FF.AA. y sus hijos

Barrios advirtió que el profesional o técnico a cargo del servicio concurrirá al domicilio con todos los implementos de seguridad sanitaria, y así evitar algún contagio del cliente y de quien atiende.

MIRA: AFP: Congreso aprueba intangibilidad del retiro del 25 % de fondos y bancos no podrán descontar por deudas

Además, precisó que quien acuda a la vivienda no podrá ser mayor de 65 años ni tener una enfermedad preexistente o estar en el grupo de riesgo, por ser personas con un mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

No se abrirán los negocios

De esa manera, la titular de Producción subrayó que de ninguna manera se abrirán los negocios, pero sí se dará el servicio a domicilio así como en el caso de otras actividades como informática, gasfitería, lavandería, electricidad, etc.

Asimismo, la población podrá salir de sus domicilios con sus citaciones para la atención médica, oftalmológica, odontológica, rehabilitación o servicio parasus mascotas (veterinarias) y pedir el servicio de delivery para adquirir comida, artículos de escritorio, equipos electrónicos, ropa y calzado.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: llama que hace delivery causa furor en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: