El individuo conocido como ‘Gringasho de La Victoria’ presenta antecedentes por hurto y robo agrabado. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
El individuo conocido como ‘Gringasho de La Victoria’ presenta antecedentes por hurto y robo agrabado. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)

Este domingo agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un hombre de 39 años por ser el principal sospechoso de haber robado una tienda de la cadena comercial Oxxo ubicada en la avenida Manco Cápac en el distrito de La Victoria.

El robo se produjo durante la madrugada mientras se llevaba a cabo el aislamiento social obligatorio. El detenido identificado como José Luis Guerrero Chuquipiondo habría utilizado un bloque de cemento para romper la mampara del local y así cometer el robo.

Según el parte policial, el delincuente robó algunas cajetillas de cigarrillos y varias botellas de licor. Durante el robo, el sujeto vestía un pantalón jean color azul, calzaba unas sandalias de color blanco con rayas negras y además llevaba puesta una gorra azul.

Los agentes policiales lo detuvieron en las inmediaciones del jirón Francia y la prolongación Paseo de la República. Durante su captura, se le decomisó 20 envoltorios de papel con una sustancia parecida al PBC y cinco 'quetes’ que aparentemente contenían marihuana.

El individuo conocido como ‘Gringasho de La Victoria’ presenta antecedentes por hurto agravado en el 2005, robo agravado en el 2010 y diversas detenciones previas vinculadas con delitos contra el patrimonio.

Cabe destacar que al ser detenido, Guerrero Chuquipiondo negó ser el autor del robo y aseguró que vestía igual al sospechoso del robo debido a que dichas prendas las encontró cerca a la Av. España, lugar que estaría alejado de la zona donde ocurrió el robo.