En el día 70 del estado de emergencia nacional, medida decretada por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria, el Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 119,559 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

La cifra aumentó en 4,205 respecto a la estadística brindada por el Ministerio de Salud el pasado sábado 23 de mayo, lo que significa la permanencia en cuanto al promedio de casos diarios.

Número de casos por región

Lima reporta más del 50% de casos de coronavirus en el Perú, alcanzando la cifra de 75,716 pacientes con COVID-19 en los centros de salud y en aislamiento en hogares.

Callao, Lambayeque y Piura son las regiones que completan la lista con 8.558, 6.075, 4.219 casos de coronavirus respectivamente.

En tanto, las regiones con menor cantidad de pacientes con COVID-19 son Tacna, Puno y Apurímac, en ese orden. Este último solo reporta 141 casos y ningún fallecido por la enfermedad.

MIRA: AFP: Congreso aprueba intangibilidad del retiro del 25 % de fondos y bancos no podrán descontar por deudas

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL NUEVO CORONAVIRUS?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: Congreso aprueba beneficios para servidores públicos del sector salud, policía, FF.AA. y sus hijos

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO:

Mujer suplica en laboratorio de rayos X - Diario Correo

TE PUEDE INTERESAR: