Martín Vizcarra, informó la tarde de este martes 7 de abril, día 23 del estado de emergencia nacional que los casos confirmados por (COVID-19) aumentaron a 2954.

El número de pruebas realizadas llega a 21555, de los cuales 18601 han dado como resultado negativos y 2954 positivos. Es importante resaltar que los casos dados de alta está en 1301, que se tratan de 229 altas hospitalarias y 1002 altas domiciliarias, es decir personas que se han recuperado de la enfermedad en sus casas.

El Mandatario se encuentra acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su presentación se realiza sin presencia de medios.

¿Cuáles fueron las últimas medidas implementadas por el Ejecutivo?

El Ejecutivo decretó que este jueves 9 y viernes 10 la inmovilización social obligatoria todo el día.

A esto se suma el decreto supremo mediante el cual los varones solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes; y las mujeres, los martes, jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de COVID-19.

El desplazamiento está permitido para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos. El mandatario afirmó que para la aplicación y control de la presente disposición queda prohibido cualquier tipo de discriminación.