Sin embargo, la premier reitera que los miembros de mesa no serán inmunizados contra el COVID-19 antes de las elecciones generales. (Foto: Archivo de GEC)
Sin embargo, la premier reitera que los miembros de mesa no serán inmunizados contra el COVID-19 antes de las elecciones generales. (Foto: Archivo de GEC)

El titular de Salud, Óscar Ugarte, ha estimado que el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus para las personas que están comprendidas en la población adulta mayor culminará en el mes de mayo.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Así lo informó ayer la premier Violeta Bermúdez, al ser consultada sobre la primera fase de inoculación que ejecuta el Gobierno del presidente Francisco Sagasti para mitigar la expansión de el COVID-19.

“El ministro (Óscar Ugarte) estimó que terminaremos la vacunación de los adultos mayores en mayo, teniendo en cuenta la provisión de las vacunas que nos llegan de los diferentes laboratorios a los que hemos contratado”, declaró a TV Perú.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Añadió que el sector público solo inoculó a personas mayores de 80 años, pero que en las próximas fechas continuará con otros ciudadanos menores, hasta llegar a los que tengan 60 años, que también comprenden este grupo poblacional.

Sostuvo que por el momento solo se aplican dosis de Pfizer debido a que son las que llegaron en marzo.

“Ahora, en abril, llegarán 200 mil semanalmente; es decir, tendremos, al finalizar, 800 mil”, puntualizó.

Elecciones

De otro lado, la primera ministra insistió en que no se vacunará a los miembros de mesa antes de los comicios, porque el Gobierno no recibe los lotes necesarios para cubrir a esta población.

“En ningún país del mundo ha sido condición la vacunación para el ejercicio del cargo de miembro de mesa”, expresó. Agregó que por primera vez existe un reconocimiento económico para esta deber cívico.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.

TAGS RELACIONADOS