Con una inversión de 125 millones de dólares, la Corporación Lindley inauguró su Mega Planta Industrial de embotellado ubicada en el sector Santa Rosa, en el distrito de Moche, cuya producción atenderá la demanda de la zona norte y selva del país.
El presidente del directorio de la embotelladora oficial de The Coca Cola Company, Johnny Lindley Taboada, indicó que la inversión realizada en esta moderna planta incrementará la producción de la zona norte en 150 por ciento, de 19 a 47 millones de litros mensuales, con una producción de 200 mil botellas por hora.
"La Planta Trujillo se convierte en una de las más modernas de Sudamérica y la más importante del Perú. Renovamos nuestro compromiso con el país gracias a la creciente demanda y mirando al futuro", dijo el empresario.
Explicó que la eficiencia en la producción es posible con un sistema de fabricación centralizado y computarizado que distribuye bebidas automáticamente a las líneas de envasado, permitiendo la elaboración de hasta cinco sabores en simultáneo.
CRECIMIENTO. La Mega Planta Industrial Trujillo remplazará a las plantas ubicadas en Sullana (Piura) y Mansiche (La Libertad), duplicando la capacitad de producción de ambas e indicó que en una primera etapa, la planta trabajará al 50 por ciento de su capacidad instalada, para incrementarse gradualmente para cumplir con la demanda de los consumidores.
Se espera que el crecimiento de los próximos años en la producción de bebidas no alcohólicas sea de alrededor de 14 por ciento anual en promedio.
"La Mega Planta Trujillo incrementará el volumen de producción a través de la eficiencia productiva, el uso eficiente del agua y energía, mínima emisión de gases y tecnología de última generación", puntualizó Johnny Lindley Suárez, gerente general de la corporación

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3M2MFJ2JQZHLDIFVEGT4GYQNKE.jpg)
