Corredor Azul: insólito paradero detrás de reja y otros inadecuados generan críticas a MML
Corredor Azul: insólito paradero detrás de reja y otros inadecuados generan críticas a MML

Una serie de paraderos instalados en lugares insólitos a lo largo del corredor vial Javier Prado- La Marina- Faucett ha desatado una serie de críticas contra la . La queja provocó el pronunciamiento de Protransporte que informó este jueves que procederá a retirarlos. 

A través de videos o fotografías en las redes sociales se reportaban como desde inicio de esta semana los paraderos había sido colocados en la avenida Javier Prado. Uno que llamó la atención fue el que se encontraba dentro de un parque enrejado y sobre un canal de regadío en La Molina

Pero no solo fue mal levantado en ese distrito, los insólitos paraderos también aparecieron en las avenidas Tacna y Arequipa. La colocación de las infraestructura ha provocado que malestar de los vecinos y en algunas zonas también de los comerciantes. 

(Captura: Facebook Jorge Cárdenas)

El caso también atañe a los residentes de los edificios, sobre todo de los segundos pisos, pues contaron que lo ladrones utilizan los malos paraderos para trepar por las fachadas de las ventanas abiertas. 

Para el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, este caso es es un problema de improvisación, falta de comunicación y coordinación con los municipios distritales. Señaló que la comuna en el estudio no se tomó en cuenta la realidad de cada ubicación.  

“Cada paradero es una realidad distinta. No han tomado en cuenta el nivel topográfico del terreno, las condiciones y eso tiene que ser acompañado con obras complementarias”, indicó.

Tras el escueto comunicado de Protransporte, personal de la comuna capitalina procedió al retiro de los malos paraderos. 

Te puede interesar: