​Corredor Javier Prado: primer semestre del 2016 ya no habrá combis ni coasters (VIDEO)
​Corredor Javier Prado: primer semestre del 2016 ya no habrá combis ni coasters (VIDEO)

La Municipalidad de Lima presentó parte de la renovada flota de vehículos que ingresará desde este sábado al  para responder a la demanda de pasajeros.

Son 68 nuevas unidades pertenecientes al Consorcio Expreso Javier Prado. 65 de las mismas tienen 12 metros de largo. Las tres restantes son articuladas al tener 18 metros de largo.

Todos los vehículos son de color gris plateado, con una franja roja en la basa, según lo establecido por resolución de alcaldía N° 380 del 28 de diciembre de 2015.

Raúl Fernández, jefe de corredores de Protransporte, informó que para febrero del 2016 un promedio de 320 vehículos que estarán en operación.

"Con esto se cumple con el plan de retiro de rutas de forma sostenida gradual y firme. Digo gradual porque estamos retirando flota de cústers y combis en la medida que venimos implementando buses en la avenida Javier Prado", señaló.

Detalló que hasta la fecha se ha venido retirando cerca de 2 mil vehículos y quedan por retirar 5 mil en un plazo de tres a cuatro meses. "En el primer semestre del 2016 debemos tener una Javier Prado totalmente libre de vehículos y totalmente con los buses del Corredor Javier Prado", añadió.