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Tras una serie de postergaciones, el corredor complementario que recorrerá las avenidas Brasil, Abancay y Próceres de Independencia, en San Juan de Lurigancho, entrará en preoperación el 12 de febrero del 2017, lo que involucra el ingreso de cerca de 500 buses con franjas moradas.

El eje vial Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte hará lo mismo recién el 30 de diciembre del 2018.

En la última sesión de concejo de Lima, Raúl Fernández, vocero de Protransporte, explicó que en la ruta Brasil-Abancay-SJL aún falta licitar tres paquetes de servicios para firmar los contratos.

En el caso del eje Panamericana quedan pendientes 13 paquetes. Ambas licitaciones se iniciarán en agosto próximo.

La preoperación de estos ejes viales involucra el retiro de forma paulatina de las unidades de transporte público que se superponen a dichos corredores. En esta fase también podría implementarse, de a pocos, las rutas alimentadoras.

Prueba. Sin brindar mayores detalles, Protransporte informó en un comunicado, hace unos días, que coordina con los consorcios la implementación de la fase de prueba en el eje SJL-Abancay-Brasil para que se inicie en las próximas semanas. Esto fue confirmado a Correo por asesores de Futuro Express.

La operación de ambos corredores, con la flota al 100%, está programada para después de un año del inicio de la preoperación. Para esa fecha, el sistema de recaudo electrónico también funcionaría.