Después de 20 días de ardua campaña, con el fin de hacer inolvidable la Navidad en los niños del centro poblado de Racracalla, distrito de Comas, teniendo un juguete en estas fiestas, cumplimos nuestro objetivo y ocurrió un milagro, porque pudimos entregar regalos también a niños de otros centros poblados, como Pusacpampa, Pomanta, Puquián, Comas, Muchac y Chicche .

Trabajo. El equipo de Correo durante esos días trabajó arduamente, dialogando con las autoridades, enviando cartas, recepcionando los obsequios, nos propusimos conseguir 880 regalos, que era la cantidad de niños que hay en este centro poblado, por lo que agradecemos el corazón de nuestras autoridades y toda la población que trajeron sus donativos.

Luego de haber recolectado los presentes, el 23 en la madrugada partimos hacia Racracalla, los pequeños que ya sabían de nuestra llegada nos esperaban en la plaza principal del barrio de Achin, muy contentos uno a uno recogían sus presentes, cuando terminamos la entrega con sorpresa vimos que aún teníamos regalos, así que decidimos continuar repartiéndolos.

El milagro. Recogimos lo que había quedado y partimos hacia Comas, donde más de doscientos niños recibieron carros, muñecas, buzos, botas, pelotas entre otros, una vez que vimos que todos los niños portaban juguetes, decidimos continuar nuestro recorrido, porque aún quedaban regalos.

El centro poblado de Puquián, fue nuestra siguiente parada, allí entregamos alrededor de 150 juguetes a todos los menores y una vez más ocurrió el milagro, aún quedaba juguetes, era como si se multiplicaran, contentos porque más niños podrían tener un regalo en Navidad, partimos al centro poblado de Pomamanta, guiados por el alcalde de Comas, Valois Terreros y con la camioneta del INIA "Santa Ana"

En Pomamanta, los niños sonrientes uno a uno pedían sus juguetes, algunos de ellos comentaron que sus hermanos estaban en su chacra con sus animalitos, otros que estaban en su casa, así que también les dimos para ellos, algunas madres también hicieron lo propio.

Terminado el reparto en Pomamanta, continuamos nuestro viaje de regreso en el camino a Huancayo nos encontramos con un buen grupo de niños que pastaba su ovejas cerca a Muchac, detuvimos el vehículo y recibimos el mejor regalo navideño Una sonrisa de agradecimiento de los pequeños que jugaban solo con pedruscos.

Continuamos y llegamos a Muchac, donde si bien es cierto el número de juguetes era menor lo repartimos entre los niños que habían y para sorpresa nuestra aún sobraban, así que seguimos hasta Chicche, allí repartimos los últimos, nos quedamos sin juguetes, pero felices de haber llevado alegría a estos niños.

Seguimos. Por falta de espacio en el camión que nos traslado a Comas, dejamos algunos juguetes en nuestras oficinas para repartirlos en Huancayo, uno de las instituciones que nos prestó su ayuda para este cometido fue la Policía Nacional, a través de la jefa la DIVIFAM, Cap Janeth Berastein, quien hizo llegar una cantidad a los niños de Chanca, en Chongos Alto.

Otro equipo que nos prestó su ayuda fue el Escuadrón de Emergencia, que llevó juguetes a Pazos, la comisaría de Pachacayo, también hizo lo propio y llevó juguetes a este centro poblado.

AGRADECIMIENTOS.

Pero llevar alegría a más de 1500 niños no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las instituciones, empresarios y familias que nos prestaron su ayuda, como el abogado Carlos Leiva Ñana; el presidente regional, Vladimir Cerrón; el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco; el alcalde de El Tambo, Ángel Unchupaico; el de Jauja, Sabino Mayor; de Concepción, Jesús Chipana; de San Jerónimo, Jhony Astucuri; el de Comas, Valois Terreros,

A ellos se sumaron los regidores de la provincia de Huancayo, José Rivas Abad, Jesús Contreras; de El Tambo, Marlon Aguirre, las hijas de la procuradora anticorrupción, Sussan Rivera Vila las hermanas Marjorit y karoline Baquerizo Rivera, el empresario José Auqui, los candidatos Moisés Guía Pianto, Òscar Ruiz Conde, el colaborador de Correo, Richard García, el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Aldrín Zárate Bernuy.

Las damas también se hicieron presente a través del el comité de damas del Colegio de Ingenieros, la madre del alcalde de Junín, Luis Solórzano Talaverano; el comité de damas del distrito de Chilca; de la municipalidad de Huancayo; también lo hicieron Financiera Confianza, el ciudadano Jhony Avellaneda Eulogio y sus hijos Brandon y Damaris, Corporación Tecsib, representantes del partido Humanista , pollerías " El Mesón", Ada Hernández, el director regional de Educación Jaime Soriano; el de la Ugel Huancayo, Héctor Chavéz, Edith Rosales, el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Edgar Raymundo Mercado; el precandidato del Bloque Popular por el distrito de Chilca, Lucho Yaranga, Gregorio Olivera; el suboficial PNP Orlando Espinoza Canales, los congresistas Casio Huaire y Doris Oseda; el director del INIA Santa Ana, César Dávila; el parlamentario Andino, Hildebrando Tapia; el alcalde Chongos, Jorge Olivera, y Daniel Lopez Lisana.

Algunos hicieron sus donativos de manera anónima, muchas historias quedaron en el tintero como la de los ciudadanos cuya madre les dejó dinero para que puedan ayudar a los más necesitados y cumplieron su voluntad, la familia Montes, la familia Blancas, los alumnos del Instituto José María Arguedas, entre otros.

Desde Correo agradecemos a todos por su ayuda y por hacer de esta una Navidad feliz para esos niños , tal vez nos olvidemos de nombrar a alguno por eso le pedimos disculpas

¡GRACIAS!

Empresa Periodística Nacional, editora del diario "Correo", también entregó presentes a los niños de Mariankari, distrito de Perené.

Más de 6 centros poblados de Comas recibieron juguetes, en Junín, Pazos , Chongos Alto, Pachacayo, Chicche y Jauja, también fueron atendidos.