Correo y sus 50 años en la historia de Piura
Correo y sus 50 años en la historia de Piura

En la celebración de sus Bodas de Oro, el diario Correo recibió ayer el Escudo de la Ciudad de Piura como reconocimiento especial de la municipalidad provincial por sus 50 años de labor ininterrumpida en esta región y por haberse convertido, a lo largo de este tiempo, en parte fundamental de la historia de Piura.

La alcaldesa Ruby Rodríguez viuda de Aguilar entregó al vicepresidente de Operaciones del Grupo Epensa, Carlos Agois Banchero, la Resolución de Alcaldía que confiere esa alta distinción a nuestra casa editora, durante la sesión solemne realizada en el Palacio Municipal.

En nombre de Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo del Grupo Epensa, agradeció al municipio tan alta distinción y la calificó como "un reconocimiento inédito" para Correo. Recordó que el 18 de setiembre de 1962, Correo fue fundado por Luis Banchero Rossi y Enrique Agois Paulsen con un estilo "novedoso" y "distinto", que revolucionó el periodismo de la región con sus titulares vigorosos, pero de lenguaje sencillo.

La alcaldesa dio la bienvenida a los hombres y mujeres de prensa con sentimientos de admiración y de respeto por la labor informativa que cumplen, así como por su pasión fiscalizadora sobre la gestión pública, condiderando que la prensa debe asumir nuevos retos relacionados a los problemas de la ciudad, alimentar el debate público y contribuir al desarrollo de Piura; tal como lo quería el "Gran Capitán" Luis Banchero Rossi y "su prodigiosa visión de hacer escuchar las voces del interior del país".

Afirmó que Correo Piura es el segundo diario de la primera cadena periodística del país, editada a nivel nacional por Epensa. Se inició en Piura, bajo la batuta de Raúl Villarán Pasquel, y después se lanzaron ediciones en Huancayo, Arequipa y Lima.

Hoy, Correo mantiene presencia en 16 regiones y llega hasta Cerro de Pasco, en la región central del país. En Trujillo acaba de iniciarse la implementación de una nueva planta que se sumará a las existentes en Arequipa, Huancayo, Lima y Piura. Allí se imprimirán las ediciones de Trujillo, Chiclayo, Chimbote y en un futuro cercano las de regiones aledañas.