CERRO COLORADO. Sentado, bajo un tremendo bloque de sillar, ubicamos muy preocupado a un anciano de 77 años de edad, 60 de ellos dedicados al corte del sillar. "No sé qué voy hacer si nos obligan a salir de aquí, tengo mi hijo y tres nietos, sólo sé agarrar mi cincel y cortar el sillar, este es mi taller y no permitiré que me lo quiten", lo aseguró ayer don Honorato Priso Yanque Coa.
Él como otros trabajadores que diariamente están expuestos al fuerte calor, mostraron su malestar por la notificación que han recibido hace una semana donde les indican que deben dejar el lugar que ahora pertenece a la empresa Lajas y Sillares por una resolución del Ministerio de Energía y Minas.
"La verdad es que estamos en peligro de quedarnos en la calle 500 familias, de las cuales dependen más de 2 mil personas. Nosotros trabajamos en las 17 quebradas cortando sillar y no permitiremos que nos retiren, aquí está nuestra vida, son varias generaciones familiares que desde hace muchos años nos dedicamos a esta labor y no es justo que ahora pretendan dejarnos sin trabajo", aseguró Florentino Ramírez Pacori, presidente de la Asociación de Cortadores de Sillar Canteras Arequipa.
Los cortadores de sillar aseguraron que seguirán su lucha ante el Poder Judicial, para que no se haga realidad la disposición de Energía y Minas ya que ellos se encuentran en posesión.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RIBSUGNA3FGQ7K5VDHR6YLZUGA.jpg)
Cortadores de sillar
temen ser desalojados
NO TE PIERDAS

