Cortando madera joven discapacitado se vuela cinco dedos
Cortando madera joven discapacitado se vuela cinco dedos

Cortaba madera para elaborar cajones de fruta, cuando el listón le jaló y el disco le voló sus cinco dedos. El joven trabajador, que desde niño perdió el ojo izquierdo, ahora se quedó sin dedos. El lamentable suceso ocurrió a las 10:00 horas en la cajonería “Rosedo”. Daniel Caja Ocaño de 28 años, estaba elaborando cajones de frutas en el comercio de Robert López, para ello debía cortar madera y fortuitamente se cortó los cinco dedos con el filudo disco. “La madera me jaló cuando estaba cortando y me volé los dedos de la mano izquierda”, contó el herido quien fue evacuado de emergencia al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo por el dueño de la cajonería que lo encontró mutilado y sangrando.

REQUIERE APOYO. Luego de atenderlo, los galenos dieron de alta al joven que apenas tenía para su atención. El agraviado refirió que su patrón, para quien trabaja hace seis meses, lo llevó al nosocomio donde lo dejó abandonado, sin cubrir los gastos de su recuperación. Cuando el herido fue a pedir apoyo al dueño del local, le dijo que él no le cortó los dedos y no podía correr con los gastos de curación.

Daniel Caja tiene dos hijos por los que trabaja duramente, su pareja lo abandonó, solo protege, cuida y alimenta a sus vástagos. El joven empleado de niño perdió el ojo izquierdo, en Satipo no tiene familia y ahora no puede trabajar con los dedos mutilados, aún sufre de dolor y sus heridas aún no han cicatrizado, por lo que pidió ayuda para su rehabilitación y un trabajo para mantener a sus dos menores hijos.

De otro lado, un grupo de vecinos, también denunció que un poste de telefonía está a punto de caer en el sector de Villa Pacífico de Satipo. Los moradores reclaman que retiren el poste que se sostiene solo por los cables. Es un peligro para los transeúntes, especialmente para los niños que juegan por los alrededores y podrían ser aplastados por el pesado mástil.